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CAMINANDO CON MARIA Pedro Sergio Antonio
Donoso Brant MARIOLOGIA - BIBLIOTECA DOCUMENTOS EXTERNOS |
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Sabemos, por supuesto, que la Asunción de Veamos lo que nos dice el Padre Joaquín Cardoso, s.j. en su estudio
sobre la Asunción: "Son muchos los Teólogos -y de gran renombre, por
cierto- que han afirmado y creen haberlo probado que, implícitamente, sí se
encuentra, tanto en el Nuevo como en el Antiguo Testamento la revelación de
este hecho ... Pues, si no hay una revelación explícita en Existe, por cierto, un precedente autorizado por la
Iglesia, de una verdad considerada como revelada implícitamente. Se trata del
misterio de Esto mismo hizo el Papa Pío XII en la definición del Dogma
de Los Teólogos y Santos Padres y Doctores de la Iglesia han
visto como citas en que queda implícita la Asunción de la VirgenMaría,
las mismas en que vieron a He aquí algunas de las citas y de los respectivos
razonamientos teológicos como nos los presenta el Padre Cardoso:
"Llena de gracia" (Lc. 1, 26-29) : Dios le había concedido todas las gracias, no sólo la
gracia santificante, sino todas las gracias de que era capaz una criatura
predestinada para ser Madre de Dios. Gracia muy grande es el de haber sido
preservada del pecado original, pero también gracia el pasar por la muerte,
no como castigo del pecado que no tuvo, sino por lo ya expuesto en capítulos
anteriores y, como hemos dicho también, sin sufrir la corrupción del
sepulcro. Si María no hubiera tenido esta gracia, no podría haber sido
llamada llena (plena) de gracia. Esta deducción queda además confirmada por
Santa Isabel, quien "llena del Espíritu Santo, exclamó: "Bendita
entre todas las mujeres" (Lc. 1, 41-42). "Pondré enemistad entre tí y la Mujer, entre tu descendencia
y Además, Cristo vino para "aniquilar mediante la
muerte al señor de la muerte, es decir, al Diablo" (Hb. 2, 14). "La
muerte ha sido devorada por la victoria. ¿Dónde está, oh muerte, tu victoria?
¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? El aguijón de la muerte es el
pecado" (1 Cor. 15, 55) Todos hemos de resucitar. Pero ¿cuál será la parte de
María en la victoria sobre la muerte? La mayor, la más cercana a Cristo, porque
el texto del Génesis une indisolublemente al Hijo con su Madre en el triunfo
contra el Demonio. Así pues, ni el pecado, por ser Inmaculada desde su
Concepción, ni la conscupiscencia, por ser ésta
consecuencia del pecado original que no tuvo, ni la muerte tendrán ningún
poder sobre María. "No permitirás a tu siervo conocer la
corrupción" (Salmo 15). San Pablo relaciona esta incorrupción con la
carne de Cristo. Y San Agustín nos dice que la carne de Cristo es la misma
que Así el privilegio de la resurrección y consiguiente
Asunción de María al Cielo se debe al haber sido predestinada para se la
Madre de Dios-hecho-Hombre. El Concilio Vaticano II, tratando ese tema en Pero oigamos también a nuestro Papa Juan Pablo II tratar
el punto de la Asunción de María en En su Catequesis del 2 de julio de 1997 nos dice: "El
Nuevo Testamento, aun sin afirmar explícitamente la Asunción de María, ofrece
su fundamento, porque pone muy bien de relieve la unión perfecta de |
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