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CAMINANDO CON MARIA Pedro Sergio Antonio
Donoso Brant MARIOLOGIA - BIBLIOTECA DOCUMENTOS EXTERNOS |
MARÍA EN EL PLAN
DIVINO Y AMOROSO DE DIOS |
Esto es a menudo olvidado por los mismos católicos, así es
como no es sorprendente que aquellos que no lo son, tengan un concepto
totalmente errado de Ellos imaginan, y a veces podemos entender sus razones,
que los Católicos tratan a Ellos miran a la Asunción de María al cielo como una clase
de apoteosis puesta en la redención que pareciera ser igual a la de su Hijo.
Pero esto es completamente contrario a la verdadera creencia de Se olvida que la gloria principal de María está en su
insignificancia, en el hecho de ser " Sierva del Señor", como la
que llegando a ser la Madre de Dios actuó simplemente en sumisión amorosa a
Sus órdenes, en obediencia pura de Fé. Ella es bendita no por alguna prerrogativa mística o
falsamente divina, sino en todas sus limitaciones humanas de mujer, como
alguien que creyó. Es la fe y la fidelidad the esta humilde sierva,
"llena de gracia" que la capacita para ser el instrumento perfecto
de Dios, nada mas que eso, Su instrumento. El trabajo hecho en ella es el
trabajo puro de Dios. "El que es todopoderoso ha hecho grandes cosas en
mi." La gloria de María es pura y simplemente la gloria de Dios en ella,
y ella, como ningún otro, puede decir que no posee nada que no haya sido recibido
de El a través de Cristo. De hecho, esta es precisamente su gloria mas grande: que
no teniendo nada propio, sin retener nada de si que pudiera glorificarla en
nada para su propio bien, no colocó ningún obstáculo a la misericordia de
Dios y de ningún modo resistió Su amor y Su voluntad. Por lo tanto ella recibió más de El que ningún otro santo.
Dios fue capaz de hacer Su voluntad perfectamente en ella, y Su libertad de
hacerlo fue de ninguna manera obstruida o distraída de su propósito por la
presencia de un yo egotista en María. Ella fue y es, en el sentido mas alto, una persona
precisamente porque, siendo "inmaculada," ella estuvo libre de toda
mancha de egoísmo que pudiera obscurecer la luz de Dios en su ser. Ella
obedeció libre y perfectamente, y en esta obediencia encontró la plenitud del
amor perfecto. El significado genuino de Cuando una sala es temperada por una llama abierta, no hay
nada de extraño en el hecho de que los que se paran mas cerca a la fogata son
los que están más temperados. Y cuando Dios viene al mundo a través del
instrumento de una de Sus siervas, entonces no hay nada sorprendente acerca
del hecho que Su instrumento elegido debería tener la más grande y más íntima
participación en la ofrenda divina. María, quien estaba vacía de todo egotismo, libre de todo
pecado, fue tan pura como el vidrio de una ventana limpia que no tiene otra
función que admitir la luz del sol (de su Hijo) Si nos regocijamos en esa
luz, implícitamente estamos alabando la limpieza de La Luz ha deseado recordarnos de la ventana, porque El
está agradecido de ella y porque El tiene un amor infinitamente tierno, es
ciertamente un gran don y un privilegio, y uno de los aspectos mas
importantes de este privilegio es que nos capacita en alguna extensión a
apreciar el misterio del gran amor y respeto de Dios por Sus criaturas. Que Dios debiera asumir María en el cielo no es solo una glorificación
de una "Madre Diosa". Por el contrario, es la expresión del amor
divino por la humanidad, y una especial manifestación del respeto de Dios por
Sus criaturas, Su deseo de honrar a los seres que El ha hecho a Su imagen, y
mas particularmente Su respeto por el cuerpo que fuera destinado a ser el
templo de Su gloria. Si María es asumida en el cielo, es porque nosotros
también un día, por la gracia de Dios, estaremos donde ella está. Si la naturaleza humana es glorificada en ella, es porque
Dios quiere que sea glorificado en nosotros también, y es por esta razón que
su Hijo, tomando carne, vino a este mundo. En todo el gran misterio de María,
entonces, una cosa permanece clara: que en si misma ella no es nada, y que
Dios, por nuestro bien, se complace en manifestar Su gloria y Su amor en
ella. Es porque ella es, de todos los santos, la pobre mas
perfecta y la mas perfectamente resguardada, la que no tiene absolutamente
nada a pesar de lo que ella intente poseer como propio, que ella puede
comunicar mas completamente al resto de nosotros, la gracia de la generosidad
infinita de Dios. Y nosotros verdaderamente poseeremos a Dios cuando nos
hayamos vaciado a si mismo y seamos pobres y recatados como ella lo es,
pareciéndonos a El al parecernos a ella. Y toda nuestra santidad depende de su amor maternal. Los
que ella desea compartir el gozo de su propia pobreza y simplicidad, los que
ella quiere estar resguardados como ella está FUENTES: www.clerus.org (CONGREGACION PARA EL CLERO DE Mariología; www.caminando-con-jesus.org www.caminando-con-maria.org |
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