11 DE MAYO

Bellini

“‘Dios-con-nosotros’.”

 

 

SAN LUCAS 2, 4-7 

Subió también José desde Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la cuidad de David que se llama Belén, por ser él de la casa y familia de David, para empadronarse con María, su esposa, que estaba encinta. Y sucedió que, mientras ellos estaban allí, se le cumplieron los días de alumbramiento, y dio a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había sitio para ellos en la posada. 

 

 

REFLEXIÓN DE S.S. BENEDICTO XVI

“La luz nos hace vivir, nos indica el camino. Pero además, en cuanto da calor, la luz significa también amor. Donde hay amor, surge una luz en el mundo; donde hay odio, el mundo queda en la oscuridad.  Ciertamente, en el establo de Belén aparece la gran luz que el mundo espera. En aquel Niño acostado en el pesebre Dios muestra su gloria: la gloria del amor, que se da a sí mismo como don y se priva de toda grandeza para conducirnos por el camino del amor.  La luz de Belén nunca se ha apagado. Ha iluminado a hombres y mujeres a lo largo de los siglos; “los ha envuelto en su luz”. Donde ha brotado la fe en aquel niño, ha florecido también la caridad: la bondad hacia los demás, la atención solícita a los débiles y a los que sufren, la gracia del perdón. Desde Belén una estela de luz, de amor y de verdad impregna los siglos.”

(Homilía. Solemnidad de la Natividad del Señor. Misa de Nochebuena. Basílica Vaticana. Sábado 24 de diciembre de 2005)

PETICION

“Que el amor a la Virgen María nos ayude a seguir mejor a Jesús, que con su encarnación ha traído la paz para todo el mundo.”

 (S.S. Benedicto XVI. Ángelus. Solemnidad de Santa María Madre de Dios. XXXIX Jornada mundial de la paz. Domingo 1º de enero de 2006) 

 

 

 

Maria, madre nuestra, líbranos de todo libertinaje y de toda posibilidad de ser permisivo con lo actos de inmoralidad que conducen al hombre a la vida sin dignidad. Amén

Que María viva en tu corazón

Pedro Sergio Antonio Donoso Brant

www.caminando-con-maria.org

p.s.donoso@vtr.net    

VOLVER  AL INICIO