14 DE MAYO

Bellini

“Hijo, ¿por qué nos has hecho esto?”

 

 

SAN LUCAS

2, 48-50 

Cuando le vieron, quedaron sorprendidos, y su Madre le dijo: “Hijo, ¿por qué nos has hecho esto? Mira que tu padre y yo, angustiados, te estábamos buscando.” Él les dijo: “¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que yo debía estar en las cosas de mi Padre?” Pero ellos no comprendieron la respuesta que les dio. 

 

 

REFLEXIÓN DE S.S. BENEDICTO XVI

“La pasión del Hijo se convertirá también en pasión de la Madre. Dicha pasión comienza ya con su siguiente visita al Templo: María deberá aceptar la precedencia del auténtico Padre y de su casa, del Templo. Debe aprender a dejar libre a aquél que dio a luz. Debe llevar hasta el final el sí a la voluntad de Dios que la hizo llegar a ser madre; deberá retirarse y ponerlo en libertad para su misión. En los rechazos de la vida pública y en esta retirada se da un paso importante, que se consumará en la cruz con la palabra: “Ahí tienes a tu hijo”. Desde ese momento su hijo ya no es Jesús, sino el discípulo. La aceptación y la disponibilidad es el primer paso que se exige de Ella; el dejar y el dar libertad, es el segundo. Sólo así se completa su maternidad.”

(Ratzinger Joseph. María, Iglesia naciente. María en el misterio de la cruz y la resurrección. Ediciones Encuentro)

PETICION DE S.S. BENEDICTO XVI

 “Invoco la maternal protección de María sobre las familias, para que sigan construyendo su hogar a ejemplo de la Sagrada Familia de Nazaret.” “

(S. S. Benedicto XVI. Discurso a los participantes en la Asamblea Plenaria del Consejo Pontificio para la Familia. Sábado 13 de mayo de 2006)

 

 

 

 

HOY PEDIMOS

Maria, madre nuestra, deja que copiemos de tu sencillez, para vencer los deseos de vanagloriarse y de soberbia, porque nuestros débiles corazones necesitan imitarte para no caer en malas actitudes. Amén

Que María viva en tu corazón

Pedro Sergio Antonio Donoso Brant

www.caminando-con-maria.org

p.s.donoso@vtr.net    

VOLVER  AL INICIO