18 DE MAYO

Boticeli

“Junto a la cruz de Jesús estaba su madre”

 

 

San Juan 19, 25

 

Junto a la cruz de Jesús estaba su madre, con María, la hermana de su madre, esposa de Cleofás, y María Magdalena. 

 

 

REFLEXIÓN DE S.S. BENEDICTO XVI

“La Eucaristía es el memorial de todo el misterio pascual: pasión, muerte, descenso a los infiernos, resurrección y ascensión al cielo. Y la cruz es la conmovedora manifestación del acto de amor infinito con el que el Hijo de Dios salvó al hombre y al mundo del pecado y de la muerte...  María, presente en el Calvario junto a la cruz, está también presente -con la Iglesia y como Madre de la Iglesia- en cada una de las celebraciones eucarísticas. Por eso, nadie mejor que Ella puede enseñarnos a comprender y vivir con fe y amor la santa misa, uniéndonos al sacrifico redentor de Cristo. Cuando recibimos la sagrada comunión, también nosotros, como María y unidos a Ella, abrazamos el madero que Jesús con su amor transformó en instrumento de salvación, y pronunciamos nuestro “sí” al Amor crucificado y resucitado.”

(Ángelus. Castelgandolfo. Domingo 11 de septiembre de 2005)

PETICION DE S.S. BENEDICTO XVI

La Virgen María, que junto a la cruz se unió íntimamente al sacrificio redentor del Hijo de Dios, nos ayude a participar en la celebración eucarística con fe plena y amor ferviente.”

(S. S. Benedicto XVI. Ángelus. Castelgandolfo. Domingo 11 de septiembre de 2005)

 

 

 

HOY PEDIMOS

Maria, madre nuestra,  con tu ayuda incondicional, queremos asumir el compromiso de trabajar por las cosas justas y equitativas, y de denunciar la actitudes de injusticias, especialmente con los más desposeídos. Amén

Que María viva en tu corazón

Pedro Sergio Antonio Donoso Brant

www.caminando-con-maria.org

p.s.donoso@vtr.net    

VOLVER  AL INICIO