19 DE MAYO

Boticelli

“Maria, madre de los necesitados”

 

 

San Mateo 25, 34-37•40 

“Vengan, benditos de mi Padre, y tomen posesión del reino que ha sido preparado para ustedes desde el principio del mundo. Porque tuve hambre y ustedes me dieron de comer; tuve sed y ustedes me dieron de beber. Fui forastero y ustedes me recibieron en su casa. Anduve sin ropas y me vistieron. Estuve enfermo y fueron a visitarme. Estuve en la cárcel y me fueron a ver.  Entonces los justos me dirán: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te dimos de comer, o sediento y te dimos de beber?... El Rey responderá: “En verdad les digo que, cuando lo hicieron con alguno de los más pequeños de estos mis hermanos, me lo hicieron a mí.”

 

 

REFLEXIÓN DE S.S. BENEDICTO XVI

“En esta parábola el Señor habla de distintas modalidades de caridad: “Estaba desnudo y me vestisteis; estaba enfermo y me visitasteis; estaba en la cárcel y viniste a verme...” Con esto ofrece una pequeña tipología de los necesitados, que representan a Cristo en el mundo...  Se trata siempre de hacer algo concreto. No sólo de amar en teoría y  mandar una transferencia de dinero ocasionalmente, sino de tener los ojos abiertos para ver dónde me necesitan las personas en mi vida.”

(Seewald Peter. “Joseph Ratzinger. Dios y el mundo”. Las opiniones de Benedicto XVI sobre los grandes temas de hoy. Editorial Sudamericana. Año 2005)

PETICION DE S.S. BENEDICTO XVI

“Quisiera encomendar a María, Salud de los enfermos, a todos los enfermos, especialmente a los que también sufren la soledad, la miseria y la marginación. Que la Virgen santísima ayude a cada uno a encontrar alivio en el cuerpo y en el espíritu.”

(S. S. Benedicto XVI.  Ángelus. Domingo 12 de febrero de 2006)

 

 

 

HOY PEDIMOS

Maria, madre nuestra,  oriéntanos para que nunca actuemos en contra de los hombres y para que nuestro prójimo reciba de nosotros por encima de cualquier dificultad una palabra de aliento y amor. Amén

Que María viva en tu corazón

Pedro Sergio Antonio Donoso Brant

www.caminando-con-maria.org

p.s.donoso@vtr.net    

VOLVER  AL INICIO