1 DE MAYO

Batoni

“Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo”

 

TEXTO BÍBLICO

San Lucas 1, 26-28

Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea,  llamada Nazaret, a una Virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la Virgen era María. Y, entrando el ángel le dijo: “Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo”.

 

 

REFLEXIÓN DE S.S. BENEDICTO XVI

“Alégrate”, “regocíjate”. Es propiamente la primera palabra que resuena en el Nuevo Testamento... Sólo con este diálogo, que el ángel Gabriel entabla con María, comienza realmente el Nuevo Testamento. Por tanto, podemos decir que la primera palabra del Nuevo Testamento es una invitación a la alegría.

Esta alegría que hemos recibido no podemos guardarla sólo para nosotros. La alegría se debe compartir siempre. Una alegría se debe comunicar. María corrió inmediatamente a comunicar su alegría a su prima Isabel. Y desde que fue elevada al cielo distribuye alegrías en todo el mundo. Se ha convertido en la gran Consoladora, en nuestra Madre, que comunica alegría, confianza, bondad y nos invita a distribuir también nosotros la alegría... Podemos comunicarla de un modo sencillo: con una sonrisa, con un gesto bueno, con una pequeña ayuda, con un perdón. Llevemos esta alegría y la alegría volverá a nosotros. En especial, tratemos de llevar la alegría más profunda, la alegría de haber conocido a Dios en Cristo.”

(Homilía. Misa en la Parroquia Romana de Nuestra Señora de la Consolación. Domingo 18 de diciembre de 2005)

 PETICION

“Dirigiendo la mirada a María, Madre de la santa alegría, pidámosle que nos ayude a profundizar las razones de nuestra fe, para que renovados en el espíritu y con el corazón alegre, correspondamos al amor eterno e infinito de Dios.”

(S.S. Benedicto XVI. Homilía. Visita pastoral a la parroquia romana de Dios, Padre Misericordioso. IV Domino de Cuaresma. 26 de marzo de 2006)

 

 

 

Maria, madre nuestra, te pedimos que nos ayude a liberarnos de la superficialidad, de las frivolidades, las cosas sin fundamentos y las apariencias, haz que nada nos impida tener capacidad para reflexionar y así vivir conforme a los caminos enseñados por tu Hijo Jesucristo.  Amén

Que María viva en tu corazón

Pedro Sergio Antonio Donoso Brant

www.caminando-con-maria.org

p.s.donoso@vtr.net

VOLVER  AL INICIO