26 DE MAYO

 

“su Hijo, nacido de Mujer”

 

 

Carta de San Pablo a los Gálatas 4, 4

  “Al llegar a la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de Mujer, nacido bayo ley, para rescatar a los que se hallaban bajo la ley, y para que recibiéramos la filiación adoptiva.”

 

 

REFLEXIÓN DE S.S. BENEDICTO XVI

“María significa, para mí, la expresión de la cercanía de Dios. La encarnación se vuelve realmente palpable sólo gracias a Ella. Que el Hijo de Dios tenga una madre y que todos nosotros hayamos sido encomendados a Ella es de por sí conmovedor. Las palabras con que el Crucificado entrega a María a Juan, como madre, trascienden con creces ese instante y se proyectan sobre el curso de la historia. Con esa entrega, la oración a María posibilita a cada ser humano una especial confianza y cercanía, y en general, la relación con Dios.”

(Seewald Peter. “Joseph Ratzinger. Dios y el mundo” . Las opiniones de Benedicto XVI sobre los grandes temas de hoy. Editorial Sudamericana. Año 2005)

PETICION DE S.S. BENEDICTO XVI

“A la Virgen Madre de Dios, que acompañó con su presencia silenciosa los pasos de la Iglesia naciente y confortó la fe de los Apóstoles, le encomiendo a todos nosotros y las expectativas, esperanzas y preocupaciones de toda la comunidad de cristianos.”

(S. S. Benedicto XVI. Discurso a los miembros del Colegio Cardenalicio. Roma. 22 de abril de 2005)

 

 

 

HOY PEDIMOS

Maria, madre nuestra, madre de Cristo, te pedimos tu mediación y ayuda, para que nuestros corazones se comprometan a trabajar con Cristo por un mundo más bueno, más solidario con los que sufren y padecen, mas comprometidos con los necesitados y, así, convertirnos en verdaderos seguidores de Cristo. Amén

Que María viva en tu corazón

Pedro Sergio Antonio Donoso Brant

www.caminando-con-maria.org

p.s.donoso@vtr.net    

VOLVER  AL INICIO