27 DE MAYO

 

“y se sentó a la diestra de Dios”

 

 

San Marcos 16, 19

El Señor Jesús, después de hablar a sus discípulos, fue elevado al cielo y se sentó a la diestra de Dios.

 

 

REFLEXIÓN DE S.S. BENEDICTO XVI

“Como Cristo resucitó de entre los muertos con su cuerpo glorioso y subió al cielo, así también la Virgen santísima, a Él asociada plenamente, fue elevada a la gloria celestial con toda su persona. También en esto la Madre siguió más de cerca a su Hijo y nos precedió a todos nosotros...   La Asunción de la Virgen María constituye para todos los creyentes una ocasión propicia para meditar sobre el sentido verdadero y sobre el valor de la existencia humana en la perspectiva de la eternidad. Queridos hermanos y hermanas, el cielo es nuestra morada definitiva. Desde allí María, con su ejemplo, nos anima a aceptar la voluntad de Dios, a no dejarnos seducir por las sugestiones falaces de todo lo que es efímero y pasajero, a no ceder ante las tentaciones del egoísmo y del mal que apagan en el corazón la alegría de la vida.”

(Ángelus. Solemnidad de la Asunción de María. Lunes 15 de agosto de 2005)

PETICION DE S.S. BENEDICTO XVI

La Virgen María, a quien Dios asoció de modo singular a la realeza de su Hijo, nos obtenga acogerlo como Señor de nuestra vida, para cooperar fielmente en el acontecimiento de su reino de amor, de justicia y de paz.”

(S. S. Benedicto XVI. Ángelus. Solemnidad de Cristo, Rey del universo. Domingo 20 de noviembre de 2005)

 

 

 

HOY PEDIMOS

Maria, madre nuestra, madre de Cristo, vivimos en un mundo lleno de mediocridad y de cobardía frente a los Evangelios, ayúdanos a orientar nuestras inquietudes a Cristo, a que nuestra fe cristiana no sea acomodaticia, y a que nuestra vida cristiana sea de fidelidad a las enseñanzas de Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Que María viva en tu corazón

Pedro Sergio Antonio Donoso Brant

www.caminando-con-maria.org

p.s.donoso@vtr.net    

VOLVER  AL INICIO