29 DE MAYO

 

“las meditaba en su corazón”

 

 

San Lucas 2, 19

María, por su parte, guardaba todas estas cosas, y las meditaba en su corazón. 

 

 

REFLEXIÓN DE S.S. BENEDICTO XVI

“El evangelista San Lucas describe a María como la Virgen silenciosa, que vive en constante escucha de la Palabra eterna, que vive en la palabra de Dios. María conserva en su corazón las palabras que vienen de Dios y, uniéndolas como en un mosaico, aprende a comprenderlas.  En su escuela queremos aprender a ser discípulos atentos y dóciles al Señor. Con su ayuda maternal deseamos comprometernos a trabajar solícitamente en la “obra” de la paz, tras las huellas de Cristo, Príncipe de la paz. Siguiendo el ejemplo de la Virgen Santísima, queremos dejarnos guiar siempre y sólo por Jesucristo, que es el mismo ayer, hoy y siempre.”

(Homilía. Santa Misa en la Solemnidad de Santa María, Madre de Dios. XXXIX Jornada Mundial de la Paz. Domingo 1º de enero de 2006)

PETICION DE S.S. BENEDICTO XVI

“María Santísima, Virgen de Adviento, nos obtenga vivir este tiempo de gracia siendo vigilantes y laboriosos, en espera del Señor.”

(S. S. Benedicto XVI. Ángelus. Primer domingo de Adviento. 27 de noviembre de 2005)

 

 

 

HOY PEDIMOS

Maria, madre nuestra, te pedimos, tu ayuda para superar el egoísmo, fuerza de voluntad para superar las mezquindades y la falta de generosidad, inspíranos en nuestros discernimientos para no caer en el mal, ayúdanos a ser santos y anímanos para hacer lo que Cristo nos diga. Amén

Que María viva en tu corazón

Pedro Sergio Antonio Donoso Brant

www.caminando-con-maria.org

p.s.donoso@vtr.net    

VOLVER  AL INICIO