Caminando con Maria

Pedro Sergio Antonio Donoso Brant

www.caminando-con-maria.org

 

REFLEXIONES PARA EL MES DE MARIA

MES DE MAYO/NOVIEMBRE (En Chile)

Para reflexionar junto al Santo Rosario

 

Jesus, subió a los cielos en la ascensión y esta a la derecha de Dios Padre, porque tiene la misma gloria., además Jesús como naturaleza humana esta en el cielo y en la eucaristía,  y con naturaleza divina en todas partes, porque es Dios

 

 

 

MIERCOLES

MISTERIOS GLORIOSOS

2º Misterio

La Ascensión del Señor al Cielo

Hch 1, 9-11

 

Dicho esto y viéndole ellos, se elevó, y una nube le ocultó a sus ojos. Mientras estaban mirando al cielo, fija la vista en El, que se iba, dos varones con hábitos blancos se les pusieron delante, y les dijeron: Varones galileos, ¿qué estáis mirando al cielo? Ese Jesús que ha sido llevado de entre vosotros al cielo vendrá así, como le habéis visto ir al cielo.

COMENTARIO

Se relata en este capitulo escrito por San Lucas, un hecho en extremo importante, la ascensión de Jesus al cielo. Es un relato con detalles significativos y hermosos.

Este relato esta también en los evangelios, pero esta de forma mas sucinta en Lucas y Marcos, en cambio en Mateo y san Juan, sin relatar algo explicito, lo dan por supuesto

¿Cómo habrá sido esta ascensión?, podemos suponer que lentamente,     de acuerdo al relato, mientras el Señor se iba, los apóstoles estaban mirando al cielo. Ciertamente, se trata del cielo atmosférico inmediato, ese que podemos mirar comúnmente, no hacia el cosmo.

“Y una nube le ocultó a sus ojos”.  En las Sagradas Escrituras, en Antiguo y Nuevo Testamento  se relatan diversa teofanías acompañadas de la nube. El profeta Daniel dice: el “Hijo del Hombre” vendrá sobre las nubes a establecer el reino mesiánico (Dan 7:13-14), a este pasaje hace alusión Jesucristo aplicándolo a sí mismo (cf. Mt 24:30; 26:64). En el Nuevo Testamento aparece la nube cuando sucede la transfiguración de Jesús (Lc 9:34-35). Y ahora, al entrar Jesucristo en su gloria, una vez cumplida su misión terrestre, aparece también la nube, símbolo de la presencia y solemnidad divina.

El relato nos comenta que “dos varones con hábitos blancos se les pusieron delante”, son dos ángeles en forma humana, así como los que aparecieron a las mujeres junto al sepulcro vacío de Jesús (Lc 24:4; Jn 20:12), de modo similar a lo ocurrido en la escena de la resurrección, anuncian a los apóstoles que Jesús reaparecerá de nuevo de la misma manera que lo ven ahora desaparecer, sólo que a la inversa, pues ahora desaparece subiendo y entonces reaparecerá descendiendo. Esta mención se refiere al regreso en gloria de Jesucristo en la parusía, que desde ese momento se constituye en la suprema expectativa de las generaciones cristianas, y cuya esperanza los alienta y sostiene en sus vidas.

REFLEXION

Rezamos "...subió a los cielos, y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso."

Subió a los cielos en la ascensión y esta a la derecha porque tiene la misma gloria., además    Jesús como naturaleza humana esta en el cielo y en la eucaristía,  y con naturaleza divina en todas partes, porque es Dios

Es claro que, teológicamente hablando, Jesús ha entrado en el cielo desde el mismo instante de la Resurrección, sin que haya tenido que esperar cuarenta días para subir al cielo, pero El quería manifestarse aún en este mundo nuestro, a fin de instruir y animar a sus apóstoles. Y ahora nos anima desde el cielo, para que seamos discípulos y misioneros y continuemos la tarea encargada a sus apósteles.

Unidos en la Oración

Pedro Sergio

 

 

Caminando con Maria

www.caminando-con-maria.org

www.caminando-con-jesus.org

Pedro Sergio Antonio Donoso Brant