2 DE MAYO

Bellini

“No temas, María”

 

 

SAN LUCAS

1, 30-31

 

  El ángel dijo: “No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en tu vientre y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús”.  el Señor está contigo”.

 

 

REFLEXIÓN DE S.S. BENEDICTO XVI

“Ese “No temas” que el ángel Gabriel dirige a María,  es una de las primeras frases del evangelio. En realidad, María tenía motivos para temer, porque llevar ahora el peso del mundo sobre sí,  ser madre del Rey universal, ser madre del Hijo de Dios, constituía un gran peso, un peso muy superior a las fuerzas de un ser humano. Pero el ángel le dice: “No temas. Sí, tú llevas a Dios, pero Dios te lleva a ti. No temas.”

“No temas”. María nos dice esta palabra también a nosotros. Nuestro mundo actual es un mundo de miedos: miedo a la miseria y a la pobreza, miedo a las enfermedades y a los sufrimientos, miedo a la soledad y a la muerte. En nuestro mundo tenemos un sistema de seguros muy desarrollado. Está bien que exista, pero sabemos que en el momento del sufrimiento profundo, en el momento de la última soledad, de la muerte, ningún seguro podrá protegernos. El único seguro válido en esos momentos es el que nos viene del Señor, que nos dice también a    nosotros: “No temas, yo estoy siempre contigo”. Podemos caer, pero al final caemos en las manos de Dios. Y las manos de Dios son buenas manos.” 

(Seewald Peter. “Joseph Ratzinger. Dios y el mundo”. Las opiniones de Benedicto XVI sobre los grandes temas de hoy.  Editorial Sudamericana. Año 2005

PETICION

“Encomendemos hoy a la Virgen María, de modo especial, a nuestros hermanos oprimidos por el azote del hambre y a los que acuden en su ayuda.”

(S.S. Benedicto XVI. Regina Caeli. Domingo 21 de mayo de 2006)

 

 

 

Maria, madre nuestra, te pedimos que el mal no triunfe en el mundo, te rogamos para que las mezquindades no dominen a los hombres, te suplicamos que no libres de las injusticias y de todo mal que la rodea, ayúdanos a vivir en la paz de Jesús.  Amén

Que María viva en tu corazón

Pedro Sergio Antonio Donoso Brant

www.caminando-con-maria.org

p.s.donoso@vtr.net

VOLVER  AL INICIO