4 DE MAYO

Bellini

“Isabel quedó llena de Espíritu Santo”

 

 

LUCAS

1, 39- 41

Por entonces, María tomó su decisión y fue, sin más demora, a una ciudad ubicada en los cerros de Judá. Entró en la casa de Zacarías  y saludó a Isabel. Y sucedió que, en cuanto Isabel oyó el Saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo.

 

 

REFLEXIÓN DE S.S. BENEDICTO XVI

“María, llevando en su seno a Jesús recién concebido, va a casa de su anciana prima Isabel... Es una muchacha joven, pero no tiene miedo, porque Dios está con Ella. En cierto modo, podemos decir que su viaje fue la primera “procesión eucarística” de la historia. María, sagrario vivo del Dios encarnado, es el Arca de la alianza, en la que el Señor visitó y redimió a su pueblo. ¿No es también la alegría de la Iglesia, que acoge sin cesar a Cristo en la santa Eucaristía y lo lleva al mundo, con testimonio de la caridad activa, llena de fe y de esperanza? Sí, acoger a Jesús y llevarlo a los demás es la verdadera alegría del cristiano. Queridos hermanos y hermanas, sigamos e imitemos a María, un alma profundamente eucarística, y toda nuestra vida podrá transformarse en un Magníficat, en una alabanza a Dios.”

(Alocución ante la Virgen de Lourdes en los jardines vaticanos. Martes 31 de mayo de 2005)

PETICION

“En la escuela de María, “Mujer eucarística”, como solía invocarla el amado Papa Juan Pablo II, acojamos en nosotros mismos la presencia viva de Jesús,

(S.S. Benedicto XVI. Ángelus. Domingo 29 de mayo de 2005)

 

 

 

Maria, madre nuestra, queremos tu inspiración para estar siempre motivados en nuestra participación con nuestra Iglesia, para así construir una forma de vida lejos del egoísmo y la falta de caridad, pero cerca del amor y la fraternalidad. Amén.

Que María viva en tu corazón

Pedro Sergio Antonio Donoso Brant

www.caminando-con-maria.org

p.s.donoso@vtr.net

VOLVER  AL INICIO