5 DE MAYO

Bellini

“saltó de gozo el niño en su seno”

 

 

LUCAS

1, 44 

Apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mis entrañas. 

 

 

REFLEXIÓN DE S.S. BENEDICTO XVI

“¡Cómo no notar que, en el encuentro entre la joven María y la ya anciana Isabel, el protagonista oculto es Jesús! María lo lleva en su seno como en un sagrario y lo ofrece como el mayor don a Zacarías, a su esposa Isabel y también al niño que está creciendo en el seno de Ella. “Apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo –le dice la madre de Juan Bautista-, saltó de gozo el niño en mi seno”.

Donde llega María, está presente Jesús. Quien abre su corazón a la Madre, encuentra y acoge a Hijo y se llena de alegría. La verdadera devoción mariana nunca ofusca o menoscaba la fe y el amor a Jesucristo, nuestro Salvador, único mediador entre Dios y los hombres. Al contrario, consagrarse a la Virgen es un camino privilegiado, que han recorrido numerosos santos, para seguir más fielmente al Señor. Así pues, consagrémonos a Ella con filial abandono.”

(Discurso al final del rezo del rosario en la gruta de Lourdes de los jardines vaticanos. Miércoles 31 de mayo de 2006)

PETICION

“Pidamos a Santa María que, así como llevó al Hijo de Dios en sus entrañas, nos lleve también a nosotros en su corazón para alcanzar la santidad y la vida eterna”

(S.S. Benedicto XVI. Audiencia General. Miércoles 14 de septiembre de 2005)

 

 

 

Maria, madre nuestra,  danos tu ayuda, para que no tener flaquezas en la constante ayuda que debemos dar a los niños abandonados y sin hogar, y para que la solidaridad sea nuestra misión de cada día. Amén

Que María viva en tu corazón

Pedro Sergio Antonio Donoso Brant

www.caminando-con-maria.org

p.s.donoso@vtr.net

VOLVER  AL INICIO