6 DE MAYO

Bellini

“mi alma engrandece al Señor”

 

 

SAN LUCAS

1, 46-48 

Y dijo María: “Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador; porque ha mirado la humillación de su esclava”. 

 

 

REFLEXIÓN DE S.S. BENEDICTO XVI

“Este gran canto comienza con la palabra “Magníficat”. Al decir  “mi alma engrandece al Señor”, proclama que el Señor es grande. María desea que Dios sea grande en el mundo, que sea grande en su vida, que esté presente en todos nosotros... Con María debemos comenzar a comprender que El hombre es grande sólo si Dios es grande.  Apliquemos esto a nuestra vida. Es importante que Dios sea grande entre nosotros, en la vida pública y en la vida privada... Eso significa hacer espacio a Dios cada día en nuestra vida, comenzando en la mañana con la oración y luego dando tiempo a Dios, dedicando el domingo a Dios. No perdemos nuestro tiempo libre si se lo ofrecemos a Dios. Si Dios entra en nuestro tiempo, todo tiempo se hace más grande, más amplio, más rico.”

(Homilía. Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen. Castelgandolfo. Lunes 15 de agosto de 2005)

PETICION

“Oremos para que, como María, la Iglesia sea dócil esclava a la Palabra divina y la proclame siempre con firme confianza, de modo que todo el mundo oyendo crea, creyendo espere y esperando ame.”

(S. S. Benedicto XVI.  Ángelus. Domingo 6 de noviembre de 2005)

 

 

Maria, madre nuestra,  contágianos de esperanza, para que nunca desesperemos y la angustia no nos haga caer, fortalécenos para no desfallecer en el camino al encuentro con el Señor. Amen

Que María viva en tu corazón

Pedro Sergio Antonio Donoso Brant

www.caminando-con-maria.org

p.s.donoso@vtr.net

VOLVER  AL INICIO