7 DE MAYO

Bellini

“y enaltece a los humildes”

 

SAN LUCAS

 1, 51-53

 

“Él hace proezas con su brazo, dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes. A los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos.”

 

 

REFLEXIÓN DE S.S. BENEDICTO XVI

“El Magníficat, un retrato de su alma, está completamente tejido -por los hilos tomados de la Sagrada Escritura- de la Palabra de Dios. Así, se pone de relieve que la Palabra de Dios es verdaderamente su propia casa, de la cual sale y entra con toda naturalidad. Habla y piensa con la Palabra de Dios; la Palabra de Dios se convierte en palabra suya y su palabra nace de la Palabra de Dios. Así se pone de manifiesto, además, que sus pensamientos están en sintonía con el pensamiento de Dios, que su querer es un querer con Dios. Al estar íntimamente penetrada por la Palabra de Dios, puede convertirse en Madre de la Palabra encarnada.”

 (Encíclica Deus Caritas Est. Nº 41. 25 de diciembre de 2005)

PETICION

“Invoquemos la intercesión de María santísima, quien vivió en constante y profunda comunión con Cristo, para que el Señor aumente el número de hombres y mujeres que, a través de una fe iluminada y testimoniada en la vida, sean en este nuevo milenio sal de la tierra y luz del mundo.”

(S.S. Benedicto XVI. Ángelus. Domingo 10 de julio de 2005)

 

 

 

Maria, madre nuestra, enséñanos a cumplir los preceptos de amar  y respetar a nuestros hermanos, sin distinción de color de piel, edad, condición económica, sexo y nacionalidad y así vivir conforme a lo enseñado por tu Hijo Jesucristo. Amén

Que María viva en tu corazón

Pedro Sergio Antonio Donoso Brant

www.caminando-con-maria.org

p.s.donoso@vtr.net    

VOLVER  AL INICIO