8 DE MAYO

Bellini

“alegrate”

 

 

Sf 3, 14 

 

“Alégrate, hija de Sión; el Señor está contigo y viene a morar dentro de ti”.

 

 

REFLEXIÓN DE S.S. BENEDICTO XVI

“Es sorprendente que el ángel, al entrar en la casa de María, le dirigiera el saludo griego: “alégrate”, “regocíjate”. Sus palabras son la repetición de una promesa del profeta Sofonías, quien inspirado por Dios, dice a Israel: “Alégrate, hija de Sión; el Señor está contigo y viene a morar dentro de ti”.   Sabemos que María conocía bien las Sagradas Escrituras... Por eso, podemos tener la seguridad de que comprendió en seguida que las palabras del ángel eran las mismas que el profeta Sofonías dirige a Israel, a la “hija de Sión”, considerada como la morada de Dios... Así, la Virgen santísima entiende con claridad que precisamente Ella es la “hija de Sión”, llamada a ser la verdadera morada de Dios. Y que Dios quiere tomar, como su verdadero templo, precisamente a Ella, la Virgen.1  María es una mujer de esperanza: sólo porque cree en las promesas de Dios y espera la salvación de Israel, el ángel puede presentarse ante ella y llamarla al servicio total de estas promesas. 2”

(1 Homilía durante la Misa celebrada en la parroquia romana de Nuestra Señora de la Consolación. Domingo 18 de diciembre de 2005 / 2 Encíclica Deus Caritas Est. Nº 41)

PETICION

“Contemplemos a María, a quien Dios preparó como digna morada para su Hijo. Que Ella nos ayude a recibir a Cristo, abriendo nuestros corazones con docilidad a su gracia y a su amor.”

(S.S. Benedicto XVI. Ángelus. Solemnidad de la Inmaculada Concepción. Jueves 8 de diciembre de 2005)

 

 

 

 

Maria, madre nuestra, muéstranos el camino del amor y la valoración de los hombres por la dignidad que Dios le entregó, haz que veamos en cada hombre, mujer o niños, lo que el Señor ve en ellos. Amén

Que María viva en tu corazón

Pedro Sergio Antonio Donoso Brant

www.caminando-con-maria.org

p.s.donoso@vtr.net    

VOLVER  AL INICIO