9 DE MAYO

Bellini

“¿Como será esto, puesto que no conozco varón?”

 

 

SAN LUCAS

1, 34-35 • 38  

María respondió al ángel: “¿Como será esto, puesto que no conozco varón?” El ángel le respondió: “El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios… Dijo María: “He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra.”

 

 

REFLEXIÓN DE S.S. BENEDICTO XVI

“A veces brota en nosotros la sospecha de que una persona que no peca para nada en el fondo es aburrida, que le falta algo en su vida... Pensamos que en el fondo el mal es bueno, que lo necesitamos para experimentar la plenitud del ser... Pero al mirar el mundo que nos rodea, podemos ver que no es así. Vemos que el mal siempre envenena;  no eleva al hombre, sino que lo envilece y lo humilla; no lo hace más grande, más puro y más rico, sino que lo daña y lo empequeñece…

El hombre que se abandona totalmente en las manos de Dios no se convierte en un títere de Dios, en una persona aburrida y conformista. No pierde su libertad, sino que encuentra la verdadera libertad, la amplitud grande y creativa de la libertad del bien. Se hace más grande, porque gracias a Dios y junto a Él se hace grande, se hace divino y llega a ser verdaderamente él mismo. El hombre que se pone en manos de Dios no se aleja de los demás, retirándose a su salvación privada; al contrario, sólo entonces su corazón se despierta verdaderamente y él se transforma en una persona sensible, benévola y abierta.”

(Homilía. Solemne celebración eucarística en la Basílica de San Pedro. Jueves 8 de diciembre de 2005)

PETICION

“Invoquemos la intercesión de María, Madre de la Iglesia, por los sacerdotes y por los religiosos y religiosas.”

(S.S. Benedicto XVI. Regina Caeli. XLIII Jornada mundial de oración por las vocaciones. IV Domingo de Pascua. 7 de mayo de 2006)

 

 

 

 

Maria, madre nuestra,  entréganos tu consejo maternal para saber como entregar amor a los que están postrados por la enfermedad, para llevarles alivio a su corazón dolido y entregar la fuerza de la recuperación. Amén 

Que María viva en tu corazón

Pedro Sergio Antonio Donoso Brant

www.caminando-con-maria.org

p.s.donoso@vtr.net    

VOLVER  AL INICIO