Caminando con Maria

Pedro Sergio Antonio Donoso Brant

www.caminando-con-maria.org

 

NUEVE DIAS A MARIA INMACULADA

DIA NOVENO

LA INMACULADA CONCEPCION

 

Pío XI, al definir el dogma de la Inmaculada Concepción, declaraba que Dios eligió una Madre para su Hijo Unigénito y “la amó con un amor tan por encima del amor de todas las criaturas, que en Ella viniera a complacerse con singularísima benevolencia”.

Por una gracia del todo singular, y en atención a los méritos de Cristo Nuestra Señora fue preservada inmune de toda mancha del pecado original, en el primer instante de su concepción. En Ella todo volvía a tener su sentido primitivo y a tener la perfecta armonía querida por Dios. Como Corredentora participó en grado sumo de la Cruz de su Hijo, por nosotros. Santo Tomás dice que su dignidad es casi infinita; está por encima de los santos, de los ángeles y de los arcángeles. Después de Dios, Ella.

Esta criatura tan excepcional es nuestra Madre, a la que hemos procurado honrar en estos días anteriores, preparándonos para esta fiesta de hoy. Hemos procurado dar un paso adelante con su ayuda. Ya no la podemos dejar; sobre todo porque Ella no nos deja, y porque es nuestro atajo –el sendero por donde se abrevia el camino- para ir a Jesús.

Aquella profecía que un día hiciera la Virgen: “Me llamarán bienaventurada todas las generaciones...”, se ha cumplido al pie de la letra a través de los siglos: poetas, intelectuales, artesanos, reyes y guerreros, hombres y mujeres, de edad madura y niños que apenas han aprendido a hablar; en el campo, en la ciudad, en la cima de un monte, en las fábricas, o tan sólo al doblar la esquina y encontrar una imagen de la Señora. En tantas y tan diversas situaciones, millares de voces, en lenguas diversísimas han cantado las alabanzas de la Madre de Dios, como lo hacemos nosotros ahora.

Propósito final:

Al terminar la estos nueve dias dedicados a Maria Inmaculada hacemos el propósito firme de VIVIR LA VIDA MUY CERCA DE MARÍA. El Señor nos bendecirá.

 Fuentes: iglesia.org

Caminando con Maria

volver a inicio